Friday 15 September 2017

Celebrando el 15 de septiembre con estos frijoles de la Olla como los prepara mi Mamá pero con ingredientes que encontre :)..

Como preparas frijoles de la olla muy Mexicanos 😊 .



Los frijoles de la olla son Originarios de Mexico, le hice algunos cambios al platillo porque yo no encontre chorizo,En tu caso te recomiendo uses chorizo (si encuentras) y lo frias justo despues de freir el tocino.
Yo use Suho Meso (carne seca de res), la utilizan mucho por donde me encuentro en estos momentos, esto es totalmente opcional, a mi me gusta el sabor que les da, pero puedes omitir este paso o si lo prefieres puedes usar costilla de res o de puerco, si optas por esto, debes primero sellar la carne, sal pimentarla, no uses tanta sal porque despues de 1 hora de hervir los frijoles le echaras sal y en ese momento 
le agregaras la carne para hervir una hora mas y entonces agregarle la salsa como en la receta, si pones la carne debes dejar mas tiempo los frijoles en la lumbre para que les de sabor con la salsa...

Ingredientes:


  • Frijoles bayos o pintos.
  • 3-4 Tomates. (En mi caso solo use tres porque mi olla es pequeña).
  • 4 rebanadas de tocino (Picar para incorporar)
  • 4 Salchichas.
  • 3/4 de cebolla (1/4 use para hervir los frijoles y 1/2 para la salsa).
  • 2 Dientes de ajo (1 para hervir los frijoles y 1 para la salsa).
  • Carne seca (Opcional, puedes usar tambien costillas de res o cerdo pero debes salpimentar y sellar antes de incorporar)
  • Cilantro picado.
  • Caldo de verduras o pollo en polvo.
  • Comino.
  • Sal y pimienta.



Manera de preparar:
1. Limpia los frijoles, Desde la noche anterior o por 5 horas pon a remojar los frijoles, asegurate
de usar mucha agua porque los frijoles se expanden.
2. Cuela toda el agua que usaste para remojarlos y para hervir usa agua limpia.
3. Agrega el 1/4 de cebolla y un diente de ajo, dejalos en lumbre media-alta, revisa cada cierto tiempo que no se consuma el agua.
4. Despues de una hora revisa si los frijoles ya estan cocidos, agrega la sal y la carne, dejalos que sigan
cociendo con la carne,agrega agua si es necesario.
5. Deja los frijoles en lumbre baja.
6. Para la salsa:

Pon a cocer los tomates.
Remuve la piel de los tomates y agregalos a la licuadora.
agrega la 1/2 cebolla y el diente de ajo.
Pon agua (yo use tambien un poco de agua con la que estoy cociendo los frijoles, agregue tambien la cebolla y el diente de ajo que se
estaban cociendo con los frijoles, esto es opcional, a mi me gusta el sabor que le da a la salsa)
Pimienta al gusto.
Comino le puse media cucharadita
Caldo de verduras o pollo en polvo (Opcional) yo use menos de media cucharadita, si no quieres agregarlo, puedes sustituir por
sal, pero no tanta sal porque los frijoles ya tienen.
1 cucharadita de azucar, esto lo hago para quitarle lo amargo, por el tomate.
Mezcla en la licuadora.

7. Si ya tienes la salsa lista agregala con ayuda de un colador(A mi se me olvio :(...pero aun asi, quedaron deliciosos),no apagues los frijoles, dejalos en lumbre baja.
8. En un sarten con muy poco aceite o sin aceite si es de teflon, agrega el tocino picado, el tocino soltara mucha grasa es
por ello que no necesitas poner aceite, es mas, puedes quitar un poco del aceite que suelta para que no quede tan grasoso tus frijoles,
Agrega la salchicha y frie hasta que doren, no mucho, tampoco quieres que se quemen :)....
9. Agrega el tocino y la salchicha a los frijoles que siguen cociendo en lumbre baja con la salsa y la carne.
10. Revisa los frijoles dejalos una hora mas con todos los ingredientes en lumbre baja para que agarren el sabor, tapalos y revisa
siempre y si necesitan mas agua, puedes agregar.
11. Despues de 1 hora con todos los ingredientes y en lumbre baja agrega el cilantro picado, si como yo, no consigues natural, puedes
agregar perejil seco y cebollin seco, pero el cilantro, le da un muy buen sabor, deja 10 minutos mas y retira del fuego.
(Tip: si consigues chorizo puedes agregarlo justo despues de  agregar el tocino, freir y luego agregar la salchicha.)
Espero disfrutes este delicioso platillo muy mexicano y como es 15 de Septiembre... :)..

 QUE VIVA MEXICO!!!... :).





No comments:

Post a Comment