Sunday, 11 March 2018

Muffins de Manzana y canela

MUFFINS DE MANZANA Y CANELA.




Estos muffins son super sencillos de preparar y deliciosos, perfectos para el desayuno y la cena acompañados de un café, té, leche, chocolate o la bebida que quieras. No te tardaras mas que 30 min. En lo que esperas a que se horneen, algo que me encantó de esta receta es que no necesitas una batidora ya que no necesitas mezclar tanto. Quieres aprender a prepararlos?.

Ingredientes:
2 Manzanas.
2 Huevos a temperatura ambiente.
2 1/2 Taza de Harina.
1 Taza de azúcar.
1 3/4 Cdta. Polvo para hornear.
3/4 Cdta. Sal.
1/4 Cdta. Bicarbonato de sodio.
1 Cdta. de Canela molida.
1/2 Cdta. Nuez Moscada.
1/4 Taza de Leche a temperatura ambiente.
100gr. Mantequilla derretida a temperatura ambiente.
1 Taza de avellana o nueces.

Para espolvorear:
2 Cdtas de Azucar.
1 Cdta de Canela molida.
Avellanas o nueces finamente picadas.




Como preparar:
1. En un bowl añade los ingredientes secos, comenzando con 2 1/2 taza de harina, 1 3/4 Cdta de polvo para hornear, 3/4 Cdta. Sal, 1/4 Cdta. Bicarbonato de sodio, 1 Cdta de canela molida y 1/2 Cdta. de Nuez Moscada. Mezcla bien y reserva.
2. En otro bowl mezclaremos los ingredientes líquidos. Añade la taza de azúcar y los huevos 1 por 1, mezclando hasta integrar, removiendo los grumos,  posteriormente 1/4 Taza de leche que debe estar a temperatura ambiente esto es importante porque después añadiremos 100 gr de mantequilla derretida que también debe estar a temperatura ambiente pues no quieres que se formen huevos revueltos, 1 Cdta de Vainilla y las 2 manzanas ralladas. Mezcla bien.
3. Lleva al horno de microondas las avellanas o nueces por 3 minutos, o si lo haces en la estufa te llevará 6 min tostarlos.
4. Añade los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezcla hasta integrar. No es necesario mezclar tanto. Por último añade la taza de avellanas o nueces o almendras finamente picadas o molidas y mezcla.
5.  Coloca en el molde de muffins los vasitos o papel para hornear o solo un poquito de aceite con harina para que no se peguen. Toma una porción de la mezcla con una cuchara de helados de preferencia y añade en el molde, si no tienes cuchara para helados, puedes utilizar una cuchara normal y con 2 cucharadas o hasta 3/4 del molde es suficiente no debes llenar los moldes.
6. Lleva al horno que debe estar precalentado a 180 C de 15 a 20 min. Revisa con un palillo ya que no debes dejar tanto tiempo los muffins en el horno para que no se resequen.
7. Deja enfriar con un trapo por encima de los muffins y disfruta.







No comments:

Post a Comment