Friday, 23 March 2018

Pastel Lava- Tan sencillo y delicioso que no podrás creerlo.

PASTEL LAVA- PASTEL VOLCAN-COULANT DE CHOCOLATE.


















Hace algún tiempo probé este delicioso postre y me enamore por completo.... porque? Quien no ama el chocolate :)). Que seria del mundo sin chocolate?. Buenoooo.. En fin, en ese momento, pense... qué clase de brujería es esto?... Me imagine que se requería mucho para hacer este postre, pero hace algún tiempo se me antojo e intente prepararlo, busque muchas recetas y probe con distintos chocolates, los que tenía en casa, utilice algún chocolate para derretir del super, con menos porcentaje de chocolate, lo que sucedió es que salio mucho mas liquido, pero aun así, quedo delicioso. Si quieres que te salga mejor utiliza un chocolate semi amargo o amargo, el que yo utilice contenía 70% de cacao. pero con uno de 35-40% quedará genial también. Yo utilice ramequins, pero, puedes utilizar moldes para muffins o flan individuales. Y es bueno que sigas el truco al momento de añadir la mantequilla y la harina a los moldes, remover el exceso de harina y golpearlos levemente boca abajo, con esto no quedarán costras en tu pastelito. Quieres preparar esta delicia?.

Ingredientes:
160 gr de chocolate. (Semi-amargo o amargo)
100gr. de mantequilla.
3 Huevos.
30gr. o 2 Cucharadas de Harina.
70gr. o 4 Cucharadas de Azucar.
1 Pizca de sal.
1/4 tazas de avellanas o nueces molidas y tostadas. (Si los pones a tostar en el microondas te llevará de 2-3 min y en la estufa de 5-6 min).



Como preparar:
1. Pon a hervir un poco de agua en una olla y cuando comience a hervir coloca otra olla o bowl encima y añade el chocolate y la mantequilla, a lumbre media-baja, mezclando uniformemente hasta derretir completamente. Es el proceso que conocemos como baño maria. 
2. Engrasa con mantequilla cada uno de los moldes que utilizas ya sea ramequins o moldes para flan o muffins individuales. Engrasa bien todas las paredes del molde y añade un poquito de harina, tratando de que la harina se pegue en todos los lados de molde y remueve el exceso de harina, colocando el molde boca abajo y golpeándolo levemente. con este truco podrás removerlos fácilmente y no quedan costras en tus pastelitos.
3.En un bowl, mezcla los huevos, azúcar, la pizca de sal y la vainilla,bate perfectamente hasta integrar bien todos estos ingredientes y entonces agrega el chocolate que ya no debe estar tan caliente. Agrégalo poco a poco sin dejar de mezclar, añade la harina y mezcla hasta integrar, removiendo todos los grumos, por último, el toque final y opcional las avellanas o nueces molida. Mezcla hasta integrar.
4. Reparte la mezcla en  los moldes para los pastelitos hasta un poco más de la mitad, que quede un poco más de 1/4 del molde sin llenar. No debes llenarlos completamente. Cubre con un plástico y lleva al congelador los que no utilizaras en ese momento. Cuando los necesites, saca del congelador y déjalos hasta que estén a temperatura ambiente para meterlo al horno. Con esta mezcla te alcanza como para 4 ramequins o 5-6 Moldes para flan o muffins.
5. Lleva al horno precalentado a 200 C de 8 a 10 min. Dependera de tu horno. En mi caso me llevo solo 10 min. y si quieres que quede más líquido que el mio, dejalo solo 8 min. Otra recomendacion. No los lleves al horno todos. Pon uno a prueba y de ahi decides si necesita más o menos tiempo. Algo que notarás cuando ya estén listos de los lados se inflaran y comenzaran a salir grietas pero en medio aún no. En ese momento puedes retirarlos del horno.
6.Decora  con azúcar glass, algunas frutas de tu elección y acompaña con un helado.








No comments:

Post a Comment