Me encanta preparar mi propia salsa de tomate, es una receta muy básica y muy sencilla si quieres puedes tenerla en el refrigerador para un futuro uso, es por ello, que también he puesto en el video el proceso para almacenar la salsa. Antes de poner a hervir el frasco, debes lavarlo bien bien con agua y jabón. Es importante que se cree el vacío, te darás cuenta al presionar que ya la parte de enmedio de la tapa está abajo.Cuando destapes la salsa debes oír un click. Yo utilice Orégano y Albahaca seca ya que no conseguí fresca, si tu consigues estas especias frescas, puedes utilizarlas también.
Ingredientes:
1 Kg de Tomates o 7 tomates.
1 Cebolla pequena o 1/2 cebolla grande.
3 dientes de ajo.
1-2 Cucharaditas de Orégano o al gusto (puedes usar orégano fresco).
1-2 Cucharaditas de Albahaca (puedes usar Albahaca fresca).
Sal al gusto.
Pimienta al gusto.
1/2 Taza de vino tinto o sustituye con caldo de pollo o verduras. o utiliza 1 cdta de polvo de caldo de pollo o verduras y agua.
1 Cdta. Azucar.
Como preparar.
1. Corta los tomates por la superficie en forma de X, solo la superficie y lleva a hervir por 5 minutos aproximadamente, remueve del fuego y pasalos por agua fría.
2. Remueve la piel y las semillas de los tomates.
3. Separa 3 tomates y licua.
4. En un Sartén, agrega un poquito de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente añade la cebolla finamente picada, los ajos finamente picados y fríe por unos minutos cuidando que no se queme ni la cebolla ni el ajo.
5. Añade los 4 tomates sin semillas y sin piel y mezcla con el ajo y la cebolla, machacando un poco y dejando que se caliente a temperatura media-baja. Añade los 3 tomates que licuamos y mezcla.
6. Añade sal al gusto, pimienta al gusto, la cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de paprika o chile en polvo, 1 cdta el oregano ya sea oregano seco o fresco, en mi caso utilice orégano seco 1 cucharadita, la albahaca que de igual forma puedes utilizar albahaca fresca pero en mi caso yo utilice albahaca seca 1 1/2 cucharadita, 1/2 taza de vino tinto. Mezcla y deja la salsa en lumbre baja, prueba después de un tiempo si le hace falta un poco de sal o alguna especia y añade más si es necesario. Deja la salsa en lumbre baja por 30 min por lo menos de 30 a 40 min. moviendo de vez en cuando y retira del fuego. La salsa esta lista, puedes utilizarla para tu pizza, pasta, etc. Si quieres conservar tu salsa para después entonces te recomiendo esterilizar el envase en donde la guardaras.
7.Para el proceso de esterilización del envase, el envase debe estar lavado con jabón y agua. Entonces llévalo a hervir de 10-15 min, retiralo con una pinza y déjalo secar por unos minutos boca abajo.
8. Lo siguiente es añadir la salsa a nuestro frasco, la salsa debe estar caliente y debes llenar completamente hasta el tope, mezcla con una cuchara un poco, removiendo el aire y limpia con una servilleta la rosca para que al cerrar con la tapa selle bien. Deja enfriar a temperatura ambiente boca abajo para que se cree el vacío, notarás que la tapa se ha sumido por la parte de enmedio y cuando quieras utilizar la salsa deberá hacer un clic.
9. El tiempo que dura bajo este proceso, es de aproximadamente 2 meses.
No comments:
Post a Comment