Saturday 18 November 2017

Como preparar esquites si no encuentras epazote...Esta opci贸n te encantara 馃槉

Esquites Diferentes pero Deliciosos.

Me encantan los esquites pero no en todos lados podemos conseguir los ingredientes que le dan ese delicioso sabor..como el epazote o el chile poblano, si este es tu caso, o, solo quieres probarlos de una forma diferente... Esta es la receta, te aseguro, que a煤n sin el epazote queda delicioso. :)).




Ingredientes:
4-6 Elotes.
2 Cdas. de Mantequilla.
1/4 de Cebolla.
1 chile poblano 贸 chile jalape帽o(Yo use pimiento verde y rojo).
Ramitas de epazote(Yo use ramitas de cebollin).


Para preparar:
Crema o Mayonesa.
Chile en polvo y salsa.
Lim贸n.



Como preparar:
1. En una olla o cazo coloca un poco de aceite y la mantequilla..esto es para prevenir que se queme la mantequilla.
2. Agrega la cebolla picada en cubitos o en rodajas como tu lo prefieras.. en mi caso la corte en cubitos y fr铆e por unos minutos.
3.Agrega el chile poblano o jalape帽o en rajas.. en mi caso yo utilice pimiento verde y pimiento rojo como podras ver en el v铆deo.. Es una opci贸n que le da un sabor delicioso a los esquites... Puedes hacerlo en caso de que no encuentres ni chile poblano o jalape帽o o simplemente porque no te gusta el picante.
4. Despues de freir unos minutos agrega los granos de elote y mezcla fusionando todos los ingredientes.. comenzaras a sentir el delicioso aroma de los elotes con la mantequilla y los pimientos.
5. Agrega agua que cubra los elotes.. no pongas tanta.. solo queremos cocer los elotes..
6. Cuando comience a hervir agrega una cucharadita de sal y pimienta al gusto.
7. Agrega las ramitas de epazote (Si encuentras) si como yo.. No las encuentras.. Puedes sustituir usando ramitas de cebollin finamente picado.
8. Deja que hierva y si requiere un poco mas de agua, agrega.

Disfruta tus deliciosos esquites...馃槉

2 comments:

  1. Gracias sali贸 delicioso no ten铆a epazote en mi casa excelente receta!

    ReplyDelete
  2. Gracias , vivo en Venezuela y no consegui epazote, usare cilantro

    ReplyDelete