Wednesday 29 November 2017

Delicioso flan de queso con elote.

FLAN DE QUESO CON ELOTE



Prueba este delicioso Flan de elote con queso, es fácil de preparar y los ingredientes fáciles de conseguir, puedes hacerlo solo con queso si no encuentras elote, pero esta versión es deliciosa. Solo debes tener mucho cuidado de no quemarte además para que salga perfecto no debe entrar nada de agua, por lo cual debera estar bien tapado con papel aluminio, si tienes una flanera mucho mejor. pero si no tienes esta es la opción, también debes revisar que no se quede sin agua mientras lo estas cocinando. Esta receta es más o menos para 8 personas, como utilice un molde pequeño, me salieron dos.

Ingredientes

5 Huevos.
200gr de Queso crema.
380gr de Leche
condensada.
3-4 Tazas de granos
de elote.
1 3/4 Taza de leche.
2 Cdtas. de Vainilla.
1/2 Taza de azucar.




Como preparar.

1. Lo primero que debes hacer es calentar la 1/2 taza de azucar, puedes utilizar como yo un sartén y después pasarlo al molde, pero si tienes una flanera u otro molde que puedas colocar al fuego,colocalo directamente sera mas fácil. Cuando el azucar este completamente derretida como agua, coloca en el recipiente y trata de llenar todas las paredes con el caramelo y deja enfriar.
2. En una licuadora vierte los 200gr de queso crema, la lata de leche condensada, las 4 tazas de granos de elote, el huevo y las 2 cucharaditas de vainilla y mezcla todos los ingredientes.En mi caso yo hice de otra forma porque no tengo por ahora licuadora, solo un batidor pequeño y tampoco tengo algún bowl donde pudiera colocar los ingredientes.
3. En el molde que ya tiene el caramelo frio, agrega la mezcla de todos los ingredientes.
4. Si tienes flanera cierra bien, si no, cubre con papel aluminio y sella completamente con mucho cuidado, este paso es muy importante porque no debe entrar nada de agua al flan mientras se hierve en baño maria.
5. en alguna olla o cacerola con mucho cuidado vierte el molde sellado con papel aluminio, agrega agua hasta la mitad del molde o menos de la mitad y pon en lumbre media, tal como se muestra en el vídeo.
6. después de 20 min revisa y si le hace falta agrega. con mucho cuidado siempre de que no entre agua al flan. Revisa y agrega agua cuando sea necesario.
7. El tiempo que me llevo fue de 1:05 min. lo puse en lumbre media, pero siempre revisa con un palillo, debe salir húmedo pero no sucio. Si necesita mas tiempo vuelve a tapar completamente y agrega nuevamente a calentar en baño maria.
8.Deja enfriar a temperatura ambiente de 1/2 a 1 hora y despues mete al refrigerador por lo menos 1/2 hora mas, en mi caso, yo lo deje por 1 día pues ya estaba cansada de grabar, pero con media hora es suficiente.
9. Despues de sacar del refrigerador, con un cuchillo separa del molde el flan y con un plato encima del molde, dale la vuelta.

Listo tu Flan de Elote con Queso Delicioso :)))


No comments:

Post a Comment